PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VALLARTA

Dictamen de Riesgos

ÁREA RESPONSABLE:

Área Técnica de Dictaminación

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:

Protección Civil y Bomberos

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

La persona interesada acude a las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos a solicitar Dictamen de Riesgos, denuncias o fines que al interesado convengan.

DIRIGIDO A:

Los interesados en la identificación de riesgos.

DOCUMENTOS OBTENIDOS:

Dictamen de Riesgos.

VIGENCIA DEL TRÁMITE:

12 meses a partir de la emisión, solo si el sitio dictaminado no haya sufrido modificaciones.

COSTO:

Sin Costo

TIPOS DE DICTÁMENES:

1. Riesgo por Inundación.

2. Riesgo por Deslizamiento de material.

3. Riesgo por Caídas de rocas.

4. Riesgo por Daños estructurales.

5. Riesgo por Afectación de flora y fauna.

6. Daños a infraestructura pública.

REQUISITOS DE SOLICITUD:

Requisitos por afectación al municipio:

1. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmte. Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente información:

a. Nombre del Solicitante.

b. Domicilio: calle, número exterior e interior, colonia y punto de referencia.

c. Tipo de riesgo a dictaminar.

d. Teléfonos de contacto.

e. Domicilio para oír y recibir notificaciones.

f. Firma autógrafa del solicitante.

Requisitos por afectación a particulares:

2. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmte. Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente información:

a. Nombre del Solicitante.

b. Documentación que acredite la posesión legal del bien o bienes a dictaminar.

c. Domicilio: calle, número exterior e interior, colonia y punto de referencia.

d. Tipo de riesgo a dictaminar.

e. Teléfonos de contacto.

f. Domicilio para oír y recibir notificaciones.

g. Firma autógrafa del solicitante.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.

■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.

OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:

De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la Dirección le dará la asesoría que requiera.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:

a. Entrega de solicitud y documentación por parte del interesado.

b. Visita de inspección al lugar por parte del personal de la Dependencia.

c. Entrega de documento de Dictamen de riesgo al interesado o representante legal.

DOMICILIO:

Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.

CONTACTO:

322 1788 000 | Ext. 3201

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.