PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VALLARTA



NOMBRE DEL TRÁMITE:

 Aviso de Funcionamiento

ÁREA RESPONSABLE:

 Área Técnica de Inspecciones

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:

 Protección Civil y Bomberos




DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

La persona interesada acude a las oficinas de Protección Civil y Bomberos a solicitar el Aviso de Funcionamiento, el cual es uno de los documentos que solicita la Dirección de Padrón y Licencias para obtener la Licencia o Permiso Municipal.


DIRIGIDO A:

Toda persona física o moral interesada en la renovación de licencia y/o apertura de un negocio.


DOCUMENTOS OBTENIDOS:

Aviso de Funcionamiento de Protección Civil.


VIGENCIA DEL TRÁMITE:

365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de la fecha de emisión.


COSTO:

$ 430.00


REQUISITOS DE SOLICITUD:

Refrendo de licencia:

 1. Original y copia del Formato de Solicitud de Inspección. Descargar

 2. Copia de la licencia municipal del año anterior.


Licencia nueva:

 1. Original y copia del Formato de Solicitud de Inspección. Descargar

 2. Copia de formato de solicitud de licencia municipal requisitado. (Se adquiere en Tesorería).


REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO:

■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.

■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.


OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:

De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita en el formato, favor de dejarlo en blanco para que el personal a cargo de la Dirección le pueda auxiliar.


PROCEDIMIENTO:

a. Entrega de solicitud, documentación, pago del Aviso de Funcionamiento y pago de las Capacitaciones por parte del interesado.

b. Visita de primera inspección al establecimiento.

c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

d. Entrega de documento de Aviso de Funcionamiento al interesado o representante legal.

e. En caso de NO cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad en la primera visita de inspección, se programará una segunda visita a solicitud del interesado.

f. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

g. Entrega de documento de Aviso de Funcionamiento al interesado o representante legal.


DOMICILIO:

Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.


CONTACTO:

322 1788 000 | Ext. 3202

inspeccionespcybm@gmail.com


HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.