PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VALLARTA



NOMBRE DEL TRÁMITE:

 Constancia de Verificación (Aviso de Funcionamiento)

ÁREA RESPONSABLE:

 Área Técnica de Inspecciones

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:

 Protección Civil y Bomberos




DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

La Constancia de Verificación (aviso de funcionamiento), es el documento que emite la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el cual hace constar que el establecimiento cumple con las medidas físicas y documentales de seguridad en materia de Protección Civil. Este documento es uno de los requerimientos que solicita la Dirección de Padrón y Licencias para obtener la Licencia de Funcionamiento.


DIRIGIDO A:

Todas las personas físicas o morales interesadas en adquirir o renovar la Licencia de Funcionamiento.


DOCUMENTOS OBTENIDOS:

Constancia de Verificación (Aviso de Funcionamiento).


VIGENCIA DEL TRÁMITE:

365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de la fecha de emisión.


COSTO:

$924.00 (novecientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.)


REQUISITOS DE SOLICITUD:

Refrendo de licencia:

 I.   Original y copia del Formato de Solicitud de Inspección. Descargar

 II.  Original y tres copias del Formato de Solicitud de Capacitación.Descargar

 III. Copia de la licencia de funcionamiento del año anterior.


Licencia nueva:

 I.   Original y copia del Formato de Solicitud de Inspección. Descargar

 II.  Copia del formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento. (Se adquiere en Tesorería).

 III. Original y tres copias del Formato de Solicitud de Capacitación.Descargar


REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO:

■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.

■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.


OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:

De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la Dirección le dará la asesoría que requiera.


PROCEDIMIENTO:

a. Entrega de solicitud de inspección, solicitud de capacitación, documentación, pago de la Constancia de Verificación y de las Capacitaciones por parte del interesado.

b. Visita de inspección al establecimiento.

c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

d. Entrega de Constancia de Verificación (Aviso de Funcionamiento) al interesado o representante legal.

e. En caso de NO cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad en la primera visita de inspección, se programará una segunda visita a solicitud del interesado.

f. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

g. Entrega de Constancia de Verificación (Aviso de Funcionamiento) al interesado o representante legal.


DOMICILIO:

Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.


CONTACTO:

322 1788 000 | Ext. 3202

inspeccionespcybm@gmail.com


HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.