PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VALLARTA

Dictamen Pirotécnico

ÁREA RESPONSABLE:

Área Técnica de Inspecciones

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:

Protección Civil y Bomberos

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

El Dictamen Pirotécnico, es el documento que emite la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el cual hace constar que el establecimiento, donde se llevará a cabo la quema de material pirotécnico, cumple con las medidas físicas y documentales de seguridad en materia de Protección Civil. Este documento es uno de los requerimientos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la emisión de su autorización correspondiente

DIRIGIDO A:

Artesanos Pirotécnicos

DOCUMENTOS OBTENIDOS:

Dictamen Pirotécnico

VIGENCIA DEL TRÁMITE:

Únicamente la fecha y hora indicadas en el documento.

COSTO:

$430.00 (cuatrocientos treinta pesos 00/100 M.N.)

REQUISITOS DE SOLICITUD:

1. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmte. Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente información:

a. Lugar de la quema especificando puntos de referencia.

b. Domicilio: calle, número interior y exterior, colonia.

c. Fecha: día, mes, año.

d. Hora de la quema.

e. Descripción de artificios pirotécnicos a utilizar.

2. Una copia del permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artículos pirotécnicos emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el cual deberá estar vigente a la fecha de la solicitud de quema.

3. Solicitud del particular o representante legal del lugar en que se realizará la quema.

4. Dos copias del Certificado de Conformidad Respecto de Seguridad y Ubicación, debidamente requisitado.

5. La solicitud deberá ingresarse con al menos 10 (diez) días de anticipación a la fecha de quema.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO:

■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.

■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.

OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:

De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la Dirección le dará la asesoría que requiera.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:

a. Entrega de solicitud, documentación y pago del Dictamen Pirotécnico por parte del interesado.

b. Visita de inspección al establecimiento.

c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

d. Entrega del Dictamen Pirotécnico al interesado o representante legal.

e. En caso de no cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad se notificará la NO AUTORIZACIÓN de Quema de Pirotecnia.

DOMICILIO:

Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.

CONTACTO:

322 1788 000 | Ext. 3202

inspeccionespcybm@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.