PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VALLARTA

Constancia de Verificación para Eventos Masivos

ÁREA RESPONSABLE:

Área Técnica de Inspecciones

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:

Protección Civil y Bomberos

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

La persona interesada acude a las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos a solicitar el Visto Bueno de Protección Civil, el cual es uno de los requisitos que solicita la Dirección de Padrón y Licencias para obtener la autorización para la realización de eventos masivos.

DIRIGIDO A:

Los interesados en realizar un Evento Masivo.

DOCUMENTOS OBTENIDOS:

Constancia de Verificación para Eventos Masivos

VIGENCIA DEL TRÁMITE:

Únicamente la fecha y hora indicadas en el documento.

COSTO POR AFORO:

■ Hasta 250 personas: $1,030.00

■ de 251 a 1,000 personas: $1,210.00

■ de 1,001 a 5,000 personas: $1,720.00

■ de 5,001 a 10,000 personas: $3,445.00

■ de 10,001 personas en adelante: $6,895.00

REQUISITOS DE SOLICITUD:

I. Solicitud por escrito dirigido al Cmte. Gerardo Alonzo Castillón Andrade, Director de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente información:

a. Tipo de evento.

b. Fecha del evento: día, mes, año y horario.

c. Domicilio: calle, número exterior e interior, colonia y punto de referencia.

d. Teléfonos de contacto.

e. Domicilio para oír y recibir notificaciones.

f. Copia de la Constancia de Verificación Vigente del inmueble o establecimiento donde se llevará a cabo el Evento.

g. Nombre y firma autógrafa del solicitante.

II. Copia del contrato para la prestación de Servicios de Ambulancia con personal paramédico.

III. Copia del contrato para la prestación de Servicios de Seguridad Privada.

IV. La solicitud deberá ingresarse con al menos 10 (diez) días de anticipación a la fecha del evento.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO:

■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.

■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.

OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:

De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la Dirección le dará la asesoría que requiera.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:

a. Entrega de solicitud y documentación por parte del interesado.

b. Visita de primera inspección al establecimiento.

c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

d. Emisión de Memorándum de Pago, solo en caso de cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

e. Realizar pago correspondiente en Tesorería Municipal.

f. Presentar copia de Memorándum de Pago Sellado y copia del Recibo de pago ante Tesorería Municipal.

g. Entrega de documento de Constancia de Verificación para Eventos Masivos al interesado o representante legal.

h. En caso de NO cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad en la primera visita de inspección, se programará una segunda visita a solicitud del interesado.

i. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

j. Emisión de Memorándum de Pago, solo en caso de cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

k. Realizar pago correspondiente en Tesorería Municipal.

l. Presentar copia de Memorándum de Pago sellado y copia del Recibo de pago ante Tesorería Municipal.

m. Entrega de documento de Constancia de Verificación para Eventos Masivos al interesado o representante legal.

DOMICILIO:

Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.

CONTACTO:

322 1788 000 | Ext. 3202

inspeccionespcybm@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

FUNDAMENTO LEGAL DEL COSTO:

Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta 2023.