NOMBRE DEL TRÁMITE:
Autorización para Quema de Pirotecnia
ÁREA RESPONSABLE:
Área Técnica de Inspecciones
DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:
Protección Civil y Bomberos
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
La persona interesada acude a las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos a solicitar la Autorización de Quema de Pirotecnia, el cual es uno de los requisitos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para continuar con los trámites necesarios.
DIRIGIDO A:
Los interesados en realizar quema de artificios pirotécnicos.
DOCUMENTOS OBTENIDOS:
Autorización para Quema de Pirotecnia.
VIGENCIA DEL TRÁMITE:
Únicamente la fecha y hora indicadas en el documento.
COSTO:
$430.00 (cuatrocientos treinta pesos 00/100 M.N.)
REQUISITOS DE SOLICITUD:
1. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmte. Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente información:
a. Lugar de la quema especificando puntos de referencia.
b. Domicilio: calle, número interior y exterior, colonia.
c. Fecha: día, mes, año.
d. Hora de la quema.
e. Descripción de artificios pirotécnicos a utilizar.
2. Una copia del permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artículos pirotécnicos emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el cual deberá estar vigente a la fecha de la solicitud de quema.
3. Solicitud del particular o representante legal del lugar en que se realizará la quema.
4. Dos copias del Certificado de Conformidad Respecto de Seguridad y Ubicación, debidamente requisitado.
5. La solicitud deberá ingresarse con al menos 10 (diez) días de anticipación a la fecha de quema.
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO:
■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.
■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.
OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:
De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la dirección le puede auxiliar.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:
a. Entrega de solicitud y documentación por parte del interesado.
b. Visita de inspección al establecimiento.
c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.
d. Entrega de documento de Visto Bueno al interesado o representante legal.
e. En caso de no cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad se notificará la NO AUTORIZACIÓN de Quema de Pirotecnia.
DOMICILIO:
Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.
CONTACTO:
322 1788 000 | Ext. 3202
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
El H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ubicado en Independencia 123, colonia centro, C.P. 48310 en Puerto Vallarta, Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:
Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son : nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, número de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad y fotografía; datos laborales: documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, actividades extracurriculares, capacitación, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo, trabajo actual, trabajos anteriores; datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias; la información relativa a una persona física que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o cualquier otra rama del Derecho; datos académicos: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados; datos de tránsito y movimientos migratorios: información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección como son: datos de origen: lugar de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, procedencia; y datos sobre la salud: el expediente clínico de cualquier atención médica, referencias o descripción de sintomatologías, detección de enfermedades, incapacidades médicas, discapacidades, uso de aparatos oftalmológicos, estado físico.
Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y por teléfono, los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este H. Ayuntamiento y los utilizaremos para la siguiente finalidad: la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención como son promoción y evaluación de los servicios que se prestan.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar en cualquier momento un escrito en el H. Ayuntamiento, o enviar un correo electrónico transparencia.municipal@puertovallarta.gob.mx manifestando lo anterior, para limitar el uso o divulgación de la información confidencial, y registrarlo en el listado de exclusión de uso y divulgación de Datos Personales del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de que sus datos personales no sean tratados para otros fines.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser las autoridades jurisdiccionales tanto estatales como federales con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
Usted puede solicitar ante el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en cualquier tiempo, su Acceso, Clasificación, Rectificación, Oposición, Modificación, Corrección, Sustitución, Cancelación, Ampliación de datos o Revocación del consentimiento, mediante la presentación de solicitud de Protección ante el Comité de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en Independencia 123, Colonia Centro, de Puerto Vallarta , Jalisco.
Cuando una Solicitud de Protección es resuelta como improcedente o parcialmente procedente, puede presentar el recurso de Revisión Oficiosa, ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, en Av. Ignacio L. Vallarta #1312, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco; o bien ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco a través de la Oficialía de Partes ubicada en calle Independencia 123, Colonia Centro, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: www.puertovallarta.gob.mx.