PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VALLARTA

Autorización para Quema de Pirotecnia

ÁREA RESPONSABLE:

Área Técnica de Inspecciones

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA:

Protección Civil y Bomberos

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

La persona interesada acude a las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos a solicitar la Autorización de Quema de Pirotecnia, el cual es uno de los requisitos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para continuar con los trámites necesarios.

DIRIGIDO A:

Los interesados en realizar quema de artificios pirotécnicos.

DOCUMENTOS OBTENIDOS:

Autorización para Quema de Pirotecnia.

VIGENCIA DEL TRÁMITE:

Únicamente la fecha y hora indicadas en el documento.

COSTO:

$430.00 (cuatrocientos treinta pesos 00/100 M.N.)

REQUISITOS DE SOLICITUD:

1. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmte. Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente información:

a. Lugar de la quema especificando puntos de referencia.

b. Domicilio: calle, número interior y exterior, colonia.

c. Fecha: día, mes, año.

d. Hora de la quema.

e. Descripción de artificios pirotécnicos a utilizar.

2. Una copia del permiso general para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artículos pirotécnicos emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el cual deberá estar vigente a la fecha de la solicitud de quema.

3. Solicitud del particular o representante legal del lugar en que se realizará la quema.

4. Dos copias del Certificado de Conformidad Respecto de Seguridad y Ubicación, debidamente requisitado.

5. La solicitud deberá ingresarse con al menos 10 (diez) días de anticipación a la fecha de quema.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO:

■ Persona física: Identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.

■ Persona moral: Identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.

OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:

De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la dirección le puede auxiliar.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:

a. Entrega de solicitud y documentación por parte del interesado.

b. Visita de inspección al establecimiento.

c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.

d. Entrega de documento de Visto Bueno al interesado o representante legal.

e. En caso de no cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad se notificará la NO AUTORIZACIÓN de Quema de Pirotecnia.

DOMICILIO:

Unidad Municipal Administrativa (UMA) / Av. Mezquital # 604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.

CONTACTO:

322 1788 000 | Ext. 3202

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.